Últimas 15minutos

Maduro plantea modificar la cuarentena para hacer un "experimento"

El régimen oficialista estaría copiando las mismas medidas que Pedro Sánchez en España

Maduro anunció 318 casos y 10 fallecidos por COVID-19 en Venezuela (AVN)

15 minutos. El mandatario venezolano Nicolás Maduro informó este viernes que la cuarentena social será modificada para niños y adultos mayores con motivo de un "experimento".

"Los niños y adolescentes, hasta 14 años, pueden salir en los alrededores de sus residencias este domingo (...) Deberán salir con su tapabocas y tienen que mantener la distancia entre personas", indicó Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario oficialista aclaró que los infantes podrán salir en un horario comprendido desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en "compañía de un representante".

"El día lunes 27 de abril las personas de 65 años en adelante, podrán salir de 10 de la mañana a 2 de la tarde, a caminar en sus comunidades", agregó Maduro, exceptuando a Nueva Esparta, el estado con más casos positivos en Venezuela.

"Esto es un experimento", dijo Maduro, aclarando que está siguiendo los mismos pasos que Pedro Sánchez en España.

"Si nos sale bien lo podemos reprogramar para otro día", sumó.

Maduro también le recomendó a los venezolanos que vean algunas series en Netflix. "Para quien no tenga, pídanle la clave a un amigo", culminó.

Cifras de COVID-19 en Venezuela

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este viernes que Venezuela reporta siete nuevos casos de coronavirus, para un total de 318 contagiados.

Además confirmó que el foco en Nueva Esparta, el estado con mayor número de infección, se mantiene activo.

Sobre el evento en la academia de béisbol, el Rodríguez resaltó que "si los directivos hubiesen respetado las medidas de cuarentena" ese foco se hubiese parado ahí y Venezuela hubiese tenido menos casos.

"La inmensa mayoría de los focos en el país están asociados al incumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno venezolano", señaló.

De igual forma, Rodríguez reportó que 95 pacientes se encuentran en instituciones hospitalarias, 27 están en clínicas privadas, 58 en centros de diagnóstico integral y 10 fallecidos, lo que representa esto último una tasa de letalidad del 0.03 % por millón de habitantes.

También destacó el regreso de miles de venezolanos procedentes de Colombia, ante "el peligro de contagio por coronavirus" en ese país.

Más Vistas

Ver más