Últimas 15minutos

Maduro pasa por alto el tema de la gasolina y confirma nuevos casos de COVID-19

El mandatario aseguró que el "corona-hambre" está matando a los ciudadanos de Colombia y Brasil, pese a las denuncias por la falta de gasolina en Venezuela

Venezuela alcanza 440 casos de coronavirus, según los datos del régimen (Cortesía Twitter @PrensaPresidencial)

15 minutos. Nicolás Maduro confirmó este miércoles 17 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para un total de 440 personas infectadas y 10 fallecidos.

"Hoy tengo que reportar 17 nuevos casos (…) de estos 17 solo tres son comunitarios, 14 son importados y 13 provienen de Colombia", informó Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La ubicación geográfica de los contagiados se distribuyen de la siguiente manera: Aragua (7), Lara (4), Sucre (3), Trujillo (1), Delta Amacuro (1) y La Guaira (1).

Maduro, como de costumbre, cuestionó el accionar de los países vecinos frente a la pandemia del coronavirus.

"Los focos de coronavirus en Colombia y Brasil son una amenaza para Venezuela", alertó Maduro, mientras aseguraba que dichos países "escoden las cifras" reales del COVID-19, enfermedad que ya registra 4,2 millones de contagiados y 295.000 fallecidos en todo el mundo.

Luego, el número uno del chavismo señaló que el "corona-hambre" está matando a los ciudadanos de Colombia y Brasil, pese a que su gestión registra diariamente denuncias por la escasez de alimentos, medicinas y gasolina en Venezuela.

Maduro también ordenó desinfectar las zonas fronterizas con Venezuela. "Tenemos que desinfectar todos los lugares (...) crear conciencia e informar a nuestro pueblo", sumó.

Ataque a Estados Unidos

El funcionario, de tendencia oficialista, aprovechó la cadena nacional para atacar al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, por su "deseo" de querer invadir al país suramericano.

"Donald Trump, ya viste que estamos preparados para repeler cualquier invasión a territorio venezolano. ¡Aquí en esta tierra queremos paz!", argumentó.

Pero, su mensaje se tornó desafiante tras recordar la pasada incursión militar en La Guaira, entidad cercana a la capital.

"En las costas, en las montañas, en los pueblos de Venezuela, están los misiles y los fusiles para defendernos. No queremos que los fusiles tengan que accionar, queremos tranquilidad y armonía", puntualizó.

Maduro, además, acusó al líder opositor Juan Guaidó de "planear" el ataque marítimo el pasado 4 de febrero en la Casa Blanca.

"Fue en la Casa Blanca que Juan Guaidó se reunió con Jordan Goudreau, presidente de SilverCorp, para articular el plan de incursión marítima contra Venezuela", manifestó.

Finalmente, Maduro se dirigió a la oposición venezolana para que postulen a sus candidatos y así poder realizar las elecciones parlamentarias en Venezuela.

"Este año, si lo permite la pandemia, deben haber elecciones, presenten sus candidatos, vayamos a la elección de la Asamblea Nacional (...). Los asuntos de los venezolanos los resolvemos con el voto popular", pidió Maduro, sin especificar si dichas elecciones se harían bajo un nuevo Consejo Nacional Electoral, que actualmente es manejado por Tibisay Lucena, aliada fundamental del chavismo.

Más Vistas

Ver más