Últimas 15minutos

Maduro: El pueblo ecuatoriano "derrotó" al FMI

Aseguró que en Ecuador pretendieron imponer un "paquetazo neoliberal"

"Dicen que Maduro dirigió eso, es una ridiculez decirlo, es una ridiculez pensarlo, no fue Maduro, fue el pueblo de Ecuador". (Prensa Miraflores/ EFE)

15 minutos. Nicolás Maduro afirmó este martes que el pueblo de Ecuador "derrotó" al Fondo Monetario Internacional (FMI), dos días después de que el Gobierno de Lenín Moreno derogara las medidas económicas que provocaron una ola de protestas en las calles de su país durante más de una semana.

"El pueblo de Ecuador tuvo un gran triunfo contra el Fondo Monetario, le torcieron el brazo al FMI, derrotaron al FMI, es una gran noticia de los pueblos de América del Sur, de América Latina", dijo Maduro durante una actividad emitida de manera obligatoria por radio y televisión.

Según Maduro, en Ecuador "pretendieron imponer un paquetazo neoliberal, un paquetazo del capitalismo salvaje" y los ciudadanos de ese país dijeron "no al Fondo Monetario".

Refirió que siguió "la batalla del pueblo de Ecuador" y que se ha "inspirado en sus luchas", a la vez que rechazó, nuevamente, que se le vincule a él con las protestas en Ecuador y considero como "ridiculez" estas acusaciones.

"Dicen que Maduro dirigió eso, es una ridiculez decirlo, es una ridiculez pensarlo, no fue Maduro, fue el pueblo de Ecuador, los movimientos indígenas, los movimientos campesinos, la juventud, las universidades, los pueblos de las ciudades de Quito, de Guayaquil, la victoria y la lucha le pertenece al pueblo de Ecuador", afirmó.

Ver más