15 minutos. Nicolás Maduro, acusó este martes a la alta comisionada de firmar un informe que no leyó y que asegura fue redactado por Estados Unidos, refiriéndose al documento sobre la situación en Venezuela publicado en julio por la ONU.
“No le mientas al mundo. Firmaste un documento que ni leíste. Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado enemigo de la revolución bolivariana“, afirmó desde el Palacio de Miraflores, refiriéndose al Departamento de Estado norteamericano.
- Paulo Coelho pide perdón a los franceses por conducta de Bolsonaro
- Canciller canadiense viaja a Cuba para abordar crisis venezolana
Maduro señaló que Bachelet mintió en su informe al decir que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación.
“Dice Michelle Bachelet mintiendo que la salud, el carné de la patria, el CLAP, la educación se establece con discriminación. Solo se da a los chavistas. ¡Mentira Michelle Bachelet!”, manifestó, añadiendo que Venezuela cuenta con un sistema sanitario “profundamente humano”.
Además, Maduro criticó a la alta comisionada diciendo que cuando estuvo en la presidenta de Chile “no fue capaz de llevar sanidad gratuita a los humildes”. “Debería agarrar una piedra y darse en los dientes”, añadió.