Últimas 15minutos

Maduro atribuye apagón masivo al "desespero" de EEUU

El líder chavista aseguró que las acciones de Washington reflejan sus ganas por sacarlo del poder

El presidente Trump dijo haber tomado esta decisión "a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro". AFP

15 minutos. Nicolás Maduro, culpó este miércoles a Estados Unidos del apagón masivo que sufrió el país el lunes, 22 de julio, y lo atribuyó al "desespero" de Washington por no haber logrado sacarlo del poder.

Al dar apertura a unos ejercicios militares que se extenderán hasta el 30 de agosto, Maduro reiteró que el corte que afectó a todo el país se debió a un "ataque electromagnético de alta factura tecnológica".

El causante del corte "es el imperialismo norteamericano desesperado por sus derrotas en Venezuela", denunció Maduro junto al alto mando militar en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

El pasado lunes, Caracas y los 23 estados del país quedaron a oscuras por una falla en la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), fuente de 80% de la energía que consume Venezuela.

La situación impactó los servicios de transporte, agua y las comunicaciones telefónicas. 

Maduro en el saludo a la bandera nacional. AFP

El régimen atribuyó el incidente a "un ataque electromagnético", como también lo hizo en marzo cuando otro apagón paralizó el país durante una semana. Entonces, culpó igualmente a Washington.

El sistema eléctrico ha sufrido "decenas de ataques" en los últimos cuatro meses, alegó Maduro, y sostuvo que la emergencia ya ha sido superada en un "alto nivel".

"No han podido ni podrán con la unión, la lealtad y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y eso los desespera", insistió.

Ver más