Últimas 15minutos

Maduro aseguró que la OMS está lista para apoyar a Venezuela

El régimen chavista se encuentra descartando posibles casos de Covid-19 provenientes de Europa y Estados Unidos

Maduro acusó a la Administración de Donald Trump por tomar unas "medidas criminales y asesinas" contra el pueblo de Venezuela (Cortesía Prensa Presidencial)

15 minutos. El mandatario Nicolás Maduro aseguró este jueves que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está lista para atender la crisis del coronavirus en Venezuela.

“Hace unos minutos me llegó una carta de la ONU donde ratifica que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al Gobierno de Venezuela en relación al virus COVID-19”, indicó Maduro, en una trasmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El oficialista también informó que se encuentra descartando los posibles casos de coronavirus procedentes de España y Estados Unidos.

"Estamos en la etapa de detectar los casos que nos llegaron importados", recalcó Maduro, quien además denunció a la Administración de Donald Trump por tomar unas "medidas criminales y asesinas" contra el pueblo de Venezuela.

Finalmente, Maduro detalló que este fin de semana se realizará un "despitaje masivo" en todo el territorio nacional.

“El sábado y domingo vamos con miles y miles de pruebas a un despistaje masivo”, dijo Maduro, al tiempo que señaló que estas pruebas se realizarán a los casos que dieron como "sospechosos" en el sistema Patria.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este jueves que se confirmaron seis nuevos casos, con lo que se eleva a 42 personas infectadas por coronavirus en Venezuela.

Ver más