Últimas 15minutos

Macri repudió críticas a intelectuales que lo apoyan

El presidente argentino considero "preocupante" el crecimiento de la intolerancia

El presidente argentino agradeció el apoyo de quienes firmaron la carta, entre ellos José Campanella, Oscar Martínez y María Eugenia Estenssoro (Agustin Marcarian / AFP)

15 minutos.  El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció el apoyo brindado hace dos días por unos 150 intelectuales, artistas y científicos argentinos en una polémica carta y repudió las críticas mediáticas que recibieron por manifestarle sus votos en los comicios de octubre de manera pública.

"Gracias a todos los que firmaron la carta de apoyo. Estoy de acuerdo con ellos, la vara siempre debe elevarse", expresó Macri por Twitter.

"Sabemos que hay mucho por hacer y mejorar. La vara siempre debe elevarse. En este Gobierno encontramos un interlocutor dispuesto a escuchar", declararon los adeptos al partido Juntos Por el Cambio.

Entre las personalidades que destacaron se encuentran el cineasta Juan José Campanella, los actores Luis Brandoni y Oscar Martínez, las políticas María Eugenia Estenssoro y Graciela Fernández Meijide y la investigadora Guillermina Tiramonti.

"Ante las próximas elecciones, quienes abajo firmamos, decidimos pronunciarnos para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio", aseveraron al inicio de la carta.

Tras la publicación de la carta, los firmantes obtuvieron diversas críticas mediáticas y también personales en su propios perfiles sociales.

Es por eso que el presidente argentino repudió dichos comportamientos para abogar por la democracia y la diversidad de opiniones.

"Es preocupante ver que la intolerancia crece de esta manera, porque la intolerancia es exactamente lo contrario de la democracia: no existen las 'democracias intolerantes'. La democracia es por definición tolerante, inclusiva, heterogénea, amplia", añadió.

La mayoría de los sondeos colocan en primer lugar a la fórmula del Frente de Todos compuesta por Alberto Férnandez como presidente y Cristina Fernández como vicepresidenta.

Las encuestas muestran a Macri y a los Férnandez como los únicos que tienen opciones de ganar, dejando muy por detrás a Lavagna y al resto de los partidos ubicados a la derecha y a la izquierda, que en Argentina son minoritarios.

Ver más