Últimas 15minutos

"Los cobardes están en desbandada", dijo Cabello a 2 años del "golpe" de Guaidó

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela lideró un pequeño acto en el puente urbano conocido como "distribuidor de Altamira"

"Hoy, aquí, celebramos la victoria popular, la victoria del pueblo ante el fascismo", concluyó (Cortesía Twitter @ErikaOSanoja)

15 minutos. El chavismo, encabezado por Diosdado Cabello, celebró este viernes "la desbandada" que a su juicio viven quienes apoyaron el fallido levantamiento que encabezó el opositor Juan Guaidó hace 2 años en Caracas junto a una treintena de militares.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lideró un pequeño acto en el puente urbano conocido como "distribuidor de Altamira". Allí, hace 2 años Guaidó encabezó el conato de levantamiento.

"Dos años después, los cobardes están en desbandada, como normalmente lo hacen los cobardes", aseguró el número 2 del chavismo en el acto. El resumen lo transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello subrayó que aquella jornada de Guaidó supuso "el intento de un grupo de cobardes de dar un golpe de Estado contra la Constitución, contra la patria, contra el país, contra la vida, inclusive".

A su juicio, aquel día los líderes de la oposición que participaron en el levantamiento "expusieron a su gente" y ubicaron a sus simpatizantes "como carne de cañón".

"Hoy, aquí, celebramos la victoria popular, la victoria del pueblo ante el fascismo", concluyó.

"No pudieron ni podrán"

Posteriormente, y en un mensaje que publicó en Twitter, Cabello subrayó que aquel día "amanecieron en Altamira" en "otro ataque contra la patria" de "la derecha y los quinta columna".

"Creyeron que se trataba del guion perfecto. Algo les salió mal. Se olvidaron de los patriotas, del pueblo, de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB. La realidad se impuso. No pudieron ni podrán". Así lo escribió en un mensaje que acompañó de fotos en las que puede verse ondeando una bandera venezolana.

En el levantamiento, que lideró Guaidó, también participó su mentor político, Leopoldo López, quien se encontraba en ese momento bajo arresto domiciliario y fue "liberado", según explicó entonces.

Tras los hechos, varios políticos que entonces eran diputados fueron arrestados o acusados por su participación en el levantamiento.

Pese a que la Fiscalía aseguró estar investigando a Guaidó por su participación en el levantamiento, nunca lo detuvieron por ello.

Ver más