Últimas 15minutos

Lluvias por el paso de onda tropical dejó al menos 12 casas derrumbadas e inundaciones en Venezuela

60 viviendas más quedaron en riesgo de derrumbe, en el sector 23 de Enero en Caracas, donde 162 familias se vieron afectadas y al menos 50 fueron evacuadas, según las autoridades

En el estado Lara 80 familias resultaron afectadas en varias localidades producto de la crecida de los cauces de un río y dos quebradas (EFE/ Miguel Gutiérrez)

15 minutos. Las intensas lluvias que se produjeron este lunes en Venezuela por el paso de la onda tropical 46, causaron el desplome de, al menos, 12 viviendas, y dejaron en riesgo de derrumbe 60 casas más, en el sector 23 de Enero en Caracas, donde 162 familias se vieron afectadas y al menos 14 fueron evacuadas, según el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

No obstante, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló, en su cuenta de Twitter, que las familias evacuadas sube del medio centenar.

Las fuertes lluvias también causaron desbordamientos de varias quebradas en zonas del estado Miranda (norte) cerca de la capital, donde arrastraron vehículos, inundaron vías y causaron deslizamientos de tierra en una carretera que conecta estos sectores con Caracas.

Por otra parte, Pérez Ampueda informó que se reportaron 45 viviendas afectadas en un sector de Maracay, estado Aragua (centro), donde el pasado 17 de octubre un deslave causó la muerte de, al menos, cuatro personas.

Entretanto, en el estado Lara (oeste), 80 familias resultaron afectadas en varias localidades producto de la crecida de los cauces de un río y dos quebradas, que inundaron varias casas, dijo el gobernador de la región, Adolfo Pereira, en su cuenta de Instagram.

Según el ministro de Interior, el paso por la nación de la onda tropical 46 ha generado fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Caracas y los estados Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Asimismo, el funcionario alertó que, en las próximas horas, llegará al país la onda tropical número 47.

Ver más