Últimas 15minutos

Las lluvias dejan vías colapsadas y decenas de damnificados en Venezuela

Las precipitaciones también causaron destrozos en los municipios caraqueños Chacao y Sucre, donde se abrieron grietas en 2 vías de alto tránsito

Los equipos de atención de desastres intentan subsanar los daños y drenar los niveles de agua (Cortesía: @JohanLozada26)

15 minutos. Las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en Venezuela causaron el colapso de varias vías, mientras que decenas de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, según los reportes ofrecidos este miércoles por las autoridades.

Las mayores afectaciones las sufrió el estado Lara (oeste), donde los 9 municipios registraron afectaciones que van desde 43 árboles caídos e interrupciones en el servicio eléctrico hasta 66 familias que perdieron sus enseres o, en algunos casos, la vivienda por completo.

En esta misma región, sobre la que cayeron numerosas descargas eléctricas, las lluvias aumentaron el cauce de ríos y quebradas, una de las cuales arrastró a 2 jóvenes el martes. Uno lo encontraron sin vida, mientras continúa la búsqueda de la otra persona.

En Caracas

Las precipitaciones también causaron destrozos en los municipios caraqueños Chacao y Sucre, donde se abrieron grietas en 2 vías de alto tránsito, en las que posteriormente suspendieron el paso de vehículos. Los equipos de atención de desastres intentan subsanar los daños y drenar los niveles de agua.

En la capital venezolana se registraron 3 días consecutivos de lluvias, durante varias horas, que dejaron autopistas y avenidas con lagunas, al igual que algunas estaciones del transporte subterráneo inundadas, lo que generó congestión en las vías.

Además, las precipitaciones aumentaron el cauce de ríos en algunas comunidades de Trujillo (oeste) y Aragua (norte), donde las autoridades regionales reportaron igualmente árboles caídos e interrupciones en los servicios públicos, sin precisar el número de personas afectadas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó "lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento" para las próximas horas en el oeste del país, entre ellos los estados Apure y Táchira, limítrofes con Colombia.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se declaró "en alerta máxima", sin que hasta ahora se conozca un balance nacional de afectaciones, mientras circulan decenas de fotografías y videos en las redes sociales que dan cuenta de más viviendas anegadas, carros bajo el agua y rayos cayendo sobre varias regiones.

Ver más