Últimas 15minutos

La ONU envía 94 toneladas de suministros a Venezuela

Este se suma a los dos aviones con 100 toneladas de materiales sanitarios que llegaron al país suramericano el 8 de abril y el 29 de mayo

Se trata del tercer envío de ayuda humanitaria que realizó Naciones Unidas junto a Suiza y otras organizaciones a Venezuela ( Cortesía @onuvenezuela)

15 minutos. Varias agencias de Naciones Unidas enviaron este viernes a Venezuela un avión con 94 toneladas de suministros sanitarios para ayudar a las autoridades del país en su respuesta a la pandemia de COVID-19.

Los suministros se enviaron para ayudar a fortalecer el sistema de salud venezolano, mejorar el acceso a un agua segura para las familias, así como para apoyar las acciones realizadas en salud sexual y reproductiva.

Se trata del tercer envío de ayuda humanitaria que realizó Naciones Unidas junto a Suiza con suministros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Este se suma a los dos aviones con 100 toneladas de materiales sanitarios, agua, higiene, nutrición y educación que llegaron al país el 8 de abril y el 29 de mayo.

Apoyo oportuno

"Estos suministros vitales permitirán continuar apoyando oportunamente la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en el país", afirmó el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Agregó que también para "focalizar la ayuda en las necesidades más apremiantes en los estados priorizados".

Grohmann aseguró que seguirán trabajando "en conjunto" para asegurar que la asistencia llega a las personas que más la necesitan.

"Quiero agradecer al Gobierno de Venezuela por facilitar la llegada de este importante envío", añadió.

Ver más