Últimas 15minutos

La mujer que vacunó contra la COVID-19 a menores de 12 años en Puerto Rico no es farmacéutica

Liz Ann Banchs, dueña de una farmacia, conspiró para administrar, consciente y deliberadamente, la vacuna de Pfizer-BioNTech a niños de 11 años o menos

Un total de 24 niños de entre 7 y 11 años recibieron la vacuna en dosis completa (Pixabay)

15 minutos. El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico informó que la mujer propietaria del establecimiento que administró vacunas contra la COVID-19 a menores de 12 años de edad no es una farmacéutica con licencia.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico Idalia Bonilla lamentó este martes a través de un comunicado la conducta de esa persona. Fue identificada como Liz Ann Banchs, dueña de una farmacia en el municipio de Juana Díaz.

Banchs fue acusada el pasado 24 de septiembre de cometer fraude por inocular ilegalmente a menores con la vacuna de Pfizer.

De manera ilegal

Bonilla resaltó que la organización que lidera apoya la labor de fiscalización de las agencias públicas en las farmacias de la isla. Además, pidió a todos los farmacéuticos colegiados que ejerzan la profesión con los más altos estándares de calidad en beneficio de la salud del paciente.

"Nuestro norte siempre será mantener un mejor servicio farmacéutico y mejorar la salud del pueblo", indicó.

La Fiscalía alega que entre los pasados 28 de mayo y 22 de junio, Banchs y empleados de la Farmacia Gabriela en el municipio de Juana Díaz conspiraron para administrar, consciente y deliberadamente, la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 a niños de 11 años o menos.

Posteriormente, presentaron las correspondientes justificaciones para recibir compensación económica por parte de las autoridades federales de Estados Unidos (EEUU).

Un total de 24 menores de edad de Puerto Rico, de entre 7 y 11 años, recibieron la vacuna en dosis completa por parte de la mujer y sus empleados.

Ver más