Últimas 15minutos

La Fiscalía boliviana acusó a Evo Morales de terrorismo

El expresidente boliviano se encuentra bajo investigación en el denominado "Caso Audio"

La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Bolivia (EFE/Juan Ignacio Roncoroni /Archivo)

15 minutos. La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el expresidente del país Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, en la que pide su detención preventiva.

La acusación resultó emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Bolivia.

Evo Morales se encuentra bajo investigación en el denominado en Bolivia como "Caso Audio", por una grabación telefónica en la que una voz que se atribuye al expresidente insta a bloquear ciudades.

La imputación por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo se basa en una conversación telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra.

"Se evidenció que el exjefe de Estado y el coimputado Faustino Yucra mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas", según un comunicado de la Fiscalía.

Un reporte de llamadas a las líneas telefónicas de ambos muestra que Morales y Yucra se habrían comunicado, según la Fiscalía.

Un peritaje informático permitió hallar en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino Yucra, el video que circuló en redes sociales.

"Las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma", subraya la Fiscalía.

Yucra fue detenido el 8 de abril acusado de terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo. Está preso en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

Ver más