Últimas 15minutos

Keiko Fujimori se alejará de la política para preparar su defensa

La líder política peruano afirmó en un video en redes sociales que tanto la nueva demanda como los nuevos cargos que se le imputan son "exorbitantes" y agregó que en el juicio demostrará su verdad

Fujimori afirmó en un video en redes que su prioridad es su familia (Imagen de archivo/Ernesto Arias/ EFE)

15 minutos. La líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori anunció este miércoles que se retirará de manera temporal de la primera plana política con el fin de preparar su defensa ante las investigaciones que pesan sobre ella por haber incurrido presuntamente en diferentes delitos.

La justicia señaló a Fujimori por asociación ilícita para delinquir, falsedad documental y blanqueo de capitales.

A través de un video en las redes sociales, la líder de Fuerza Popular explicó que toma un receso en sus actividades políticas. Alega que su "prioridad es y será siempre" su familia.

Mensaje Keiko 18 diciembre 2019

Hola, amigos. Hice este video con algunas reflexiones y decisiones que he tomado en estos momentos tan delicados y difíciles.

Posted by Keiko Sofia Fujimori Higuchi on Wednesday, December 18, 2019

Se trata de la primera vez que Fujimori hace declaraciones tras salir de la cárcel el pasado 29 de noviembre, según el periódico peruano El Comercio. La excandidata presidencial permaneció presa durante trece meses. Sobre ella pesan acusaciones de financiamiento ilegal de su formación política en las campañas electorales de 2011 y 2016 a través de la constructora brasileña Odebrecht.

Además, Fujimori hizo referencia a la nueva petición de la Fiscalía para que vuelva a ingresar en prisión. Se espera que esto sea anunciado a partir del día 26 de diciembre.

Finalmente, opinó que tanto la nueva demanda como los nuevos cargos que se le imputan son "exorbitantes". Fujimori agregó que, con su defensa, en el juicio demostrará su verdad.

Ver más