Últimas 15minutos

James Story: Estamos investigando quién pagó la Operación Gedeón

El embajador de EEUU para Venezuela señaló que la incursión militar fue un "guion mal montado" por el régimen de Maduro

El norteamericano aseguró que Cuba es quien realmente manda en Venezuela (ve.usembassy.gov)

15 minutos. El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó este jueves que su país está investigando quién pagó la Operación Gedeón.

"Estamos siguiendo una investigación... Vamos averiguar quién pagó qué, cuándo y cómo", indicó Story, en un live colgado en su cuenta oficial de Facebook.

El político también aseguró que la Operación Gedeón fue un "guion mal montado" del régimen de Nicolás Maduro para inculpar a la oposición venezolana, Colombia y EEUU de "magnicidio".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que un testaferro del régimen chavista habría financiado este movimiento.

"Es muy grave el haber financiado esta simulación. Es un hecho punible (...). Todo esto configura uno de los montajes más macabros que haya generado la dictadura", dijo el líder opositor.

Operación Gedeón

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que la madrugada del domingo 3 de mayo "un grupo de mercenarios terroristas intentó una invasión vía marítima" en lanchas rápidas por las costas del estado La Guaira, entidad cercana a Caracas.

"Gracias a la acción de la Guardia Nacional Bolivarina (GNB) fueron abatidos y detenidos", sentenció.

Según Reverol, este grupo supuestamente tendría la finalidad de asesinar líderes, generar caos e intentar un golpe de Estado en Venezuela.

Maduro, por su parte, indicó que mantendría activado "las 24 horas" el llamado "escudo bolivariano", ejercicios militares que implican el despliegue de tropas y armas a lo largo del territorio nacional.

La cifra de aprehendidos se sitúa en 45, entre ellos, dos estadounidenses identificados como Luke Denman y Airan Berry.

Gasolina en Venezuela

Luego de hablar de lo ocurrido en La Guaira, Story habló sobre la escasez de gasolina en Venezuela, un país rico en petróleo.

"Maduro envía barriles de gasolina a Cuba, mientras en Venezuela no hay gasolina para distribuir a los demás estados", apuntó.

Según el norteamericano, Cuba es quien realmente manda en el país suramericano. "Ellos siempre han querido la riqueza de Venezuela", sumó.

Aseguró que no hay transparencia sobre lo que Irán traslada a Venezuela. Él cree que ellos están tratando de reactivar las refinerías. El envío de gasolina no será una solución definitiva pero, cree que una transición política sí.

Un ejército de hambre

Story también se refirió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y aseveró que están pasando "hambre" en sus comandos.

"Ustedes comen de lo que cae de la mesa, mientras otros comen en la mesa", dijo James Story, haciendo hincapié en que los efectivos de seguridad actúen para un cambio de gobierno en Venezuela, puesto que ellos también están pasando las mismas miserias que los demás venezolanos.

Finalmente, Story elogió la lucha del Secretario de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su lucha para lograr la democracia en Venezuela.

"EEUU se encuentra trabajando de lleno con la organización porque tienen objetivos en común", culminó.

Más Vistas

Ver más