Últimas 15minutos

James Story: el régimen de Maduro recurre a la censura para reprimir

El Embajador resaltó la labor que realizan muchos venezolanos que quieren un cambio y que a diario trabajan para mejorar la vida de todos los ciudadanos

Han bloqueado sitios de información, allanaron las casas de las personas y no hay condiciones para elecciones en Venezuela en este momento (Cortesía Twitter: @usembassyve)

15 minutos. El Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, se refirió a la censura, a los atropellos y violaciones del régimen de Maduro contra los medios de comunicación y sus directivos, como es el caso de David Natera, fundador y director de 15minutos.com.

Durante su programa "Aló Encargado", Story recordó que la dictadura recurre a la censura política y a la censura contra los medios de comunicación en Venezuela, como una de sus acciones para reprimir a los ciudadanos.

El Embajador resaltó la labor que realizan muchos venezolanos que quieren un cambio. Por eso "están haciendo trabajos, todos los días, para mejorar la vida de todos, dijeron basta".

"Quieren es tener dignidad, tener su voz, escuchar, tener la oportunidad de votar, de decir que no están de acuerdo con el régimen y no quieren seguir sufriendo por esos resultados como el caso de David Natera, Roberto Marrero, Juan Requesens, el capitán Acosta Arevalo, Fernando Albán y todos los casos que han pasado en Venezuela", dijo.

El Funcionario reiteró que muchos venezolanos han sido reprimidos por el régimen por "el simple hecho de tener un pensamientos políticos distinto", mientras otros salieron del país por la difícil situación económica.

"La ONU ha mostrado de una forma muy transparente esos problemas, como los problemas de narcotráfico y de crímenes de lesa humanidad" cometidos por Maduro.

No al fraude

Jame Story destacó que un fraude el 6 de diciembre no puede mejorar la situación para el régimen de Maduro.

"Venezuela necesita elecciones presidenciales libres y justas. La Comunidad Internacional lo está diciendo", afirmó.

Recordó como Borrell envío un equipo de Europa para obtener elecciones libres y justas en Venezuela y no ganó nada.

"Mientras estuvo este grupo conversando en Venezuela, bloquearon sitios de información y allanaron las casas de las personas. No hay condiciones para elecciones en Venezuela en este momento", resaltó Story.

Consulta Popular

Aplaudió la iniciativa del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, al querer realizar la Consulta Popular para conocer la opinión de los ciudadanos.

"La gran mayoría de los venezolanos rechaza el fraude electoral para la Asamblea Nacional, quiere es un Gobierno de Transición y elecciones libres, y justas", precisó.

Ver más