Últimas 15minutos

Irán está dispuesto a enviar más cargamentos de gasolina a Venezuela

Portavoz de Exteriores iraní insistió en que ese comercio entre ambos países es "legítimo"

Irán envió cinco buques cargados con 245 millones de litros de gasolina (EFE / MinCI)

15 minutos. El Ministerio de Exteriores de Irán dijo este lunes que enviarán más cargamentos de gasolina a Venezuela si el Gobierno de Caracas así lo requiere, pese a las presiones de Estados Unidos (EEUU) para evitar este comercio.

"Si el Gobierno venezolano pide un nuevo cargamento, lo enviaremos a ese país", subrayó el portavoz de Exteriores, Abás Musaví, al ser preguntado por la prensa.

El portavoz insistió en que ese comercio entre Irán y Venezuela es "legítimo". "Ambos países están bajo sanciones unilaterales y crueles de EEUU que ningún país está obligado a cumplir", expresó.

"Los dos países tienen derecho a un comercio libre pero como los estadounidenses están acostumbrados al unilateralismo no lo aceptaron", denunció.

Irán envió cinco buques cargados con 245 millones de litros de gasolina. Los navíos llegaron a los puertos venezolanos sin incidentes pese a las amenazas de Washington.

En ese sentido, Venezuela decidió escoltar a los buques iraníes que, además de gasolina, contienen otros materiales para para la petrolera estatal venezolana Pdvsa en las refinerías del país.

Venezuela padece desde hace semanas una severa escasez de gasolina que llevó a miles de conductores a permanecer durante días en colas.

La tensión entre Irán y EEUU escaló desde que en 2018 Washington se retiró de modo unilateral del acuerdo nuclear con Teherán. Además, volvió a imponer sanciones al país persa, incluidas las exportaciones de petróleo.

Aumento del combustible

El régimen venezolano inició una nueva etapa de radicalización en la que obligarán a sus detractores a pagar más por el consumo de productos básicos, en este caso, la gasolina.

Nicolás Maduro anunció el sábado que la gasolina pasará a costar 5.000 bolívares o 0,02 dólares por litro, al tiempo que abrió la puerta al cobro en dólares, una divisa que gana cada vez más terreno para las transacciones diarias en el país.

"La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro", dijo Maduro.

Más Vistas

Ver más