Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intensas lluvias dejan 3 muertos y destrozos sin cuantificar en Paraguay

La Dirección de Meteorología e Hidrología reveló que un "sistema de tormentas" afectó el centro, sur y este de la región oriental del país, donde está Asunción

Lluvias torrenciales con fuertes vientos azotaron distintas zonas del país, en especial Asunción, que la noche del martes sufrió inundaciones ocasionadas por un vendaval (Twitter/@UNICEFParaguay)

15 Minutos. Al menos tres fallecidos, entre ellos una niña, y cuantiosos destrozos materiales causaron las lluvias caídas en las últimas horas en Paraguay; informaron este miércoles organismos de socorro y autoridades.

Lluvias torrenciales con fuertes vientos azotaron distintas zonas del país, en especial Asunción, que la noche del martes sufrió inundaciones ocasionadas por un vendaval.

En medio de la tormenta, un hombre de 34 años perdió la vida ayer en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, soterrado por una de las paredes de su vivienda, según medios locales.

Por su parte, la Policía confirmó este miércoles que una pequeña de apenas dos años falleció tras ser arrastra por las aguas en Ciudad de Este, a unos 300 kilómetros de Asunción; donde numerosas vías permanecían anegadas luego de las precipitaciones.

Un hombre de aproximadamente 50 años se convirtió en la tercera víctima fatal. El sujeto cayó en un arroyo causado por lluvias en la localidad de Villeta (a unos 27 kilómetros de esta capital), dijeron los bomberos.

Numerosas viviendas, escuelas y centros de atención médica en varias localidades; así como una penitenciaría en el departamento de San Pedro, perdieron parte del techo durante las lluvias en Paraguay.

Lluvias afectaron varias zonas de Paraguay

Una fuente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dijo a EFE, sin precisar detalles, que recibieron reportes de afectaciones de los departamentos de San Pedro, Concepción y Central.

El ministro interino de la SEN, Miguel Kurita, lamentó en declaraciones a la emisora ABC que las familias más vulnerables son las que “más daños sufren”.

Kurita describió como el “problema mayor” los raudales o corrientes de agua que se formaron a raíz de la tempestad.

En medio de la emergencia vivida este martes en Asunción, decenas de campesinos llegaron a la capital para participar de una marcha convocada para este jueves; los manifestantes se refugiaron en la Estación Central del Ferrocarril, ahora convertida en museo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología reveló que un “sistema de tormentas” afectó el centro, sur y este de la región oriental del país, donde está Asunción.

Según esa entidad, las intensas precipitaciones hicieron que en aproximadamente 20 minutos se acumularan “más de 50 milímetros” de agua en algunas ciudades del departamento Central.

Más vistas