Últimas 15minutos

Incautan en Puerto Rico cargamento de cocaína de 6,4 millones de dólares

En la operación calificada de "importante golpe al narcotráfico" se confiscaron 400 bloques de cocaína, en la costa de Puerto Rico

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) asumió la jurisdicción del caso y de los arrestados (Twitter/@PRPDNoticias)

15 minutos. La Policía puertorriqueña incautó este miércoles un cargamento de cocaína valorado en 6,4 millones de dólares y arrestó a dos personas de estatus migratorio no definido relacionados al mismo. El decomiso de la cocaína ocurrió cerca de la costa meridional de la isla de Puerto Rico.

Agentes de la División de Vigilancia Marítima de Ponce, perteneciente a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), realizaron la incautación durante un patrullaje marítimo preventivo frente al sector Cayo Ratones, en Guayanilla, según el comunicado.

Decomisos de cocaína en Puerto Rico

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, calificó la operación de "importante golpe al narcotráfico". Explicó López, que se confiscaron 400 bloques de cocaína, que se encontraban en 20 fardos, en la costa de Puerto Rico.

"Con esta intervención, sumamos 56 incautaciones equivalentes a cantidades millonarias en lo que va de año", destacó el comisionado de la Policía.

Al momento de la intervención, las dos personas detenidas estaban en una embarcación de fabricación de fibra de vidrio, color gris, y de unos 20 pies de eslora y un motor de 75 caballos de fuerza.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) asumió la jurisdicción del caso y de los arrestados.

La Policía anunció el pasado martes que unas 800 personas fueron detenidas, confiscaron cientos de kilos de droga y más de un centenar de armas. Esto ocurrió en un operativo denominado 10 x 35, desarrollado durante 45 días consecutivos en 76 municipios de la isla.

Ver más