Últimas 15minutos

Haití finaliza la búsqueda de supervivientes del terremoto

El balance oficial da cuenta de 2.207 fallecidos, 344 desaparecidos y 12.268 heridos

Desde el 14 de agosto el COUN trabajó para rescatar a todas las personas que quedaron con vida entre los escombros (EFE/Orlando Barría)

15 minutos. El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Haití (COUN, por sus siglas en francés) anunció que este viernes finaliza la operación de búsqueda de supervivientes del terremoto que dejó más de 2.200 fallecidos en el país.

La nación caribeña fue sacudida por un sismo el 14 de agosto. Desde entonces el COUN trabajó para rescatar a todos los supervivientes atrapados bajo los escombros y los que se vieron inmovilizados en el macizo de Hotte. Así lo precisó la oficina en un comunicado.

Se espera que este mismo viernes se publique un informe preliminar con los daños causados por el terremoto. Haití finaliza la búsqueda con un balance oficial de Protección Civil que habla de 2.207 fallecidos como consecuencia del terremoto.

Además, el organismo da cuenta de 344 personas desaparecidas y 12.268 personas heridas. En cuanto a los daños materiales, se contabilizan 52.923 casas destruidas y 77.006 casas dañadas.

Después del simo, que tuvo epicentro en la península sur se movilizaron más de 150 socorristas haitianos. Además participaron varios grupos de rescate internacionales de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Francia, Reino Unido, República Dominicana, México y Chile.

Además de agradecer a los socorristas, el director de Protección Civil, Jerry Chandler, reconoció la respuesta que se recibió de los pobladores, gracias a quienes se logró el rescate de decenas de personas de entre los escombros antes de la llegada de los expertos.

Ver más