Últimas 15minutos

Guatemala rompe "definitivamente" sus relaciones con Venezuela

El mandatario Alejandro Giammattei y el secretario general de la OEA se mostraron de acuerdo en apoyar las acciones del presidente (E) venezolano, Juan Guaidó

Giammatei prometió que Guatemala llevará "una voz cantante" en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo (Sarah Silbiger/EFE)

15 minutos. El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este jueves que el país rompe "definitivamente" sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela y agregó que "cerrará" la Embajada de Caracas en el país.

"Hemos girado las órdenes al señor canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela en Guatemala proceda a su retorno", ha señalado en declaraciones a la prensa.

"Cerramos definitivamente las relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la Embajada", ha agregado Giammattei, un anuncio realizado tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que ambos abordaron "la crisis venezolana" y se mostraron de acuerdo "en la necesidad de apoyar las acciones del presidente encargado, Juan Guaidó y de continuar ejerciendo presión a la dictadura para lograr la redemocratización del país".

Ver más