Últimas 15minutos

Guaidó sí tendrá representación en la investidura de Biden

Carlos Vecchio acudió a la sede del Pentágono, en Washington, para hacerse un test de la COVID-19 como requisito que "se ha hecho a todos los invitados"

EEUU fue el primer país del mundo que le reconoció como presidente interino de Venezuela (Cortesía Twitter @RCR750)

15 minutos. El representante en Estados Unidos (EEUU) de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 en Venezuela, acudirá este miércoles a investidura del presidente electo, Joe Biden.

"Este miércoles 20 de enero estaremos representando al pueblo de Venezuela y al legítimo Gobierno interino del presidente, Juan Guaidó, en la toma de posesión del presidente de EEUU, Joe Biden, con el ánimo de seguir trabajando junto a nuestro principal aliado por una Venezuela libre". Así lo confirmó Carlos Vecchio en una publicación en su perfil de Twitter.

Previamente, Vecchio acudió a la sede del Pentágono, en Washington, para hacerse un test de la COVID-19. Se trata de un requisito que "se ha hecho a todos los invitados" para poder asistir a la investidura de Biden, como mostró el funcionario de Guaidó en un video que acompaña la publicación en la red social.

Por su parte, Guaidó aseguró, en una entrevista concedida la semana pasada a Europa Press, que tiene una "muy buena perspectiva" de las relaciones con la futura Administración de Biden. Del emócrata espera "respaldo" y "acompañamiento".

EEUU fue el primer país del mundo que le reconoció como presidente interino de Venezuela. A golpe de sanciones y bloqueos de activos, recibió un apoyo internacional clave.

Por su parte, el mandatario chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en varias ocasiones que Guaidó es un "títere" al servicio de Washington. Una catalogación "burlesca" que, en palabras del opositor, lo único que pretende es funcionar como "propaganda" para "minimizar" su peso a nivel interno.

Ver más