Últimas 15minutos

Guaidó pide abrir los puertos y aeropuertos a la ayuda humanitaria

El presidente encargado recomendó dar una serie de pautas al personal humanitario y de organismos multilaterales

"Se va a necesitar asistencia y ayuda en materia alimentaria para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueda atender esta contingencia", señaló (Rayner Peña/EFE)

15 minutos. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este martes abrir los puertos y aeropuertos del país a la ayuda humanitaria en plena crisis del coronavirus.

Durante una reunión de la comisión consultiva convocada para tratar el asunto, Guaidó instó al régimen a ordenar la activación de puertos y aeropuertos para la importación y traslado de productos y ha solicitado que se den directrices de movilización para la sociedad civil.

Así, recomendó dar una serie de pautas al personal humanitario y de organismos multilaterales y ha recalcado la necesidad de que se lleve a cabo la supervisión del equipo técnico y sanitario para hacer un correcto seguimiento de la situación.

"Se va a necesitar asistencia y ayuda en materia alimentaria para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueda atender esta contingencia; toda vez que es evidente que Venezuela tiene un aparato productivo bien golpeado", expresó Guaidó.

Grave situación

A juicio del líder opositor, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se encuentran dispuestas a prestar apoyo en lo que se refiere a la atención de la población vulnerable y los presos políticos.

"Somos conscientes de la situación crítica que enfrentan los hospitales y ambulatorios, por ello urge tomar medidas, no podemos politizar la situación. Es urgente el ingreso de ayuda humanitaria", ha manifestado.

Guaidó aprovechó la ocasión para pedir disciplina a la población: "hoy la única herramienta con la que contamos los venezolanos es la prevención, por ello la importancia de mantener el aislamiento social".

Además, anunció la apertura de un portal web para la consulta de información oficial sobre el COVID-19 y las acciones que desde la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición, se están tomando para hacer frente a la crisis.

Ver más