Últimas 15minutos

Guaidó llama a un nuevo pacto opositor para rechazar elecciones legislativas

El líder opositor pidió de manera específica la participación de la derechista María Corina Machado y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski

La oposición, que controla por ahora el Parlamento, dijo que no se presentará a los comicios del próximo 6 de diciembre (Rayner Peña/EFE)

15 minutos. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este miércoles a un nuevo pacto entre las principales fuerzas opositoras para rechazar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Guaidó aseguró que este nuevo pacto debe organizar un evento para que los venezolanos expresen "su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana", sin ofrecer mayores detalles sobre esta propuesta.

"Ha llegado el momento decisivo para que todos los liderazgos nacionales asumamos la responsabilidad que todos tenemos en este contexto, que replantea los tableros". Apuntó el líder opositor en la red social Twitter.

Pactos políticos

En su mensaje, Guaidó pidió de manera específica la participación de la derechista María Corina Machado y el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski.

"Todos los avances que hemos logrado en nuestra lucha los hemos alcanzado cuando lo hacemos juntos (…). Asumo el compromiso de continuar la lucha, cueste lo que me cueste", prosiguió.

Asimismo, Guaidó señaló que la ruta de acciones que adelantó con su equipo será discutida con el grueso de la oposición en los próximos 10 días.

Rechazo a las elecciones parlamentarias

Más de 20 partidos de la oposición venezolana, liderada por Guaidó, rechazaron las elecciones parlamentarias de diciembre.

Las mismas fueron tachados como una "farsa", por lo que no se presentarán a los comicios.

Esta decisión fue respaldada luego por 31 países, que alertaron en un comunicado que "las elecciones parlamentarias no presentan una solución política; por el contrario, pueden polarizar aún más a una sociedad ya dividida".

Ver más