Últimas 15minutos

Guaidó llama a los exiliados a reconstruir el país

Pidió a quienes están fuera de Venezuela que denuncien ante el mundo la catástrofe provocada por la "dictadura" de Maduro

Guaidó destacó que 4 millones de venezolanos abandonaron el país. (Rayner Peña/ EFE)

15 minutos. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió el jueves, 25 de julio, a los exiliados sumarse a la tarea de "reconstruir" el país y dar su "aporte fundamental" a "la causa de la libertad y la democracia" de esta nación.

En el diario Miami Herald, Guaidó dijo que lo que sucede en Venezuela "es otro ejemplo de que la democracia y la libertad no están garantizadas en ninguna parte del mundo y siempre hay que estar atentos para defenderla".

"El exilio venezolano también es una oportunidad para la tarea que tenemos por delante: reconstruir a Venezuela", señaló el también presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó destacó que la gran mayoría de los cuatro millones de venezolanos abandonaron el país, según cifras de Naciones Unidas, "lo hicieron contra de sus deseos".

"Este ha sido un proceso muy doloroso; más que una emigración es un exilio forzado", recalcó.

"Ustedes son los mejores embajadores que podemos tener para explicar y denunciar ante el mundo la magnitud de la catástrofe provocada por la dictadura en Venezuela", enfatizó el presidente interino.

Ver más