Últimas 15minutos

Guaidó: Expulsión de la embajadora de la UE deja más aislado al régimen

Las palabras del presidente interino se produjeron en el programa Aló embajador que transmite James Story, embajador de los Estados en Venezuela

Es la tercera vez que Guaidó participa en Aló embajador (Fernando Villar/EFE)

15 minutos. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo este jueves que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante demuestra la soberbia del régimen de Nicolás Maduro.

"Lo de la embajadora de la UE desnuda la soberbia de la dictadura, que no tiene interlocución internacional y quiere perderla aún más", dijo Guaidó.

La acción del régimen venezolano se produjo luego de que la Unión Europea aprobara sanciones contra 19 funcionarios venezolanos.

Con esta nueva lista ya son 55 los funcionarios chavistas sancionados por el bloque europeo.

Las palabras de Juan Guaidó se produjeron en el programa Aló embajador que transmite James Story, embajador de los Estados en Venezuela.

Es la tercera vez que el mandatario venezolano es invitado al programa.

Unidad vs chismes

Precisamente Story aprovechó la ocasión para desmentir "chismes" de sus encuentros con sectores de la sociedad venezolana.

El embajador recalcó que han sido encuentros productivos con sectores políticos, económicos y civiles de la sociedad.

"Jorge Rodríguez (presidente del Parlamento ilegítimo) lo que quiere es tener acuerdos parciales, por eso es que comenzaron a atacarnos", agregó.

En este sentido, el presidente interino agregó que a través de su experiencia "han aprendido de que la unidad es el elemento más importante que tienen para luchar contra la dictadura".

Destacó la "inversión millonaria" que ha hecho el régimen para intentar dividir a la oposición, pagándole a "alacranes" para crear una falsa oposición financiada con el dinero de Alex Saab, testaferro de Maduro detenido en Cabo Verde y acusado por EEUU de lavado de dinero.

En relación al plan de vacunación Guaidó señaló que "están haciendo un esfuerzo para canalizar" los recursos de Venezuela congelados en el exterior para acceder al Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19 (Covax).

Ver más