Últimas 15minutos

Guaidó: es un error grave nombramiento del CNE

Aseguró que esta acción será denunciada ante la comunidad internacional y subrayó la importancia de que se lleve a cabo "un nuevo nivel de presión" sobre el régimen de Maduro

Guaidó insistió en que no reconocerán "cualquier falso CNE nombrado por un brazo judicial de la dictadura" (Rayner Peña/EFE)

15 minutos. El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este sábado como "un error político grave" los nuevos nombramientos de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.

Aseguró que esta acción será denunciada ante la comunidad internacional y subrayó la importancia de que se lleve a cabo "un nuevo nivel de presión" sobre el régimen de Maduro.

Guaidó insistió en que no reconocerán "cualquier falso CNE nombrado por un brazo judicial de la dictadura que no tiene competencias para ese fin", ya que esa función corresponde a la Asamblea Nacional.

Reiteró que el Comité de Postulaciones seguirá con sus funciones hasta que los venezolanos puedan elegir libremente.

Igualmente, valoró la detención del empresario colombiano Alex Nain Saab Moran, señalado por la justicia de EEUU de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro, en el archipiélago africano de Cabo Verde.

Expresó que lo que desea es que "se haga justicia por el blanqueamiento de dinero y el hambre en Venezuela".

"Confiamos en que quienes llevan el proceso puedan completarlo", añadió.

Un CNE ilegal

Por Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que la Asamblea Nacional "legítima e internacionalmente reconocida es el único organismo competente para designar el CNE".

Un Nuevo Tiempo también expresó su desaprobación a través de las redes sociales al asegurar que se trata de un "nuevo golpe dictatorial" de Maduro.

El TSJ de Venezuela anunció el viernes la designación de Indira Alfonzo como presidenta del CNE, en el marco de la batalla política para controlar el proceso electoral para renovar la Asamblea Nacional.

Junto a Alfonzo también se designó al resto de rectores principales y suplentes del CNE.

Ver más