Últimas 15minutos

Guaidó calificó de montaje la "invasión marítima" a costas venezolanas

Afirmó que el régimen de Maduro está tratando de imponer "una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión"

Para Guadió los hechos de Macuto están plagados de incongruencias, dudas y contradicciones (Rafael Hernández/Europa Press)

15 minutos. Juan Guaidó, calificó de "montaje fabricado" el intentó de "invasión marítima" a Venezuela procedente de Colombia. Además, acusó a Nicolás Maduro de utilizar los cadáveres de militares venezolanos "para crear un falso positivo".

En un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional, Guaidó aseguró que estos últimos acontecimientos son "un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el Gobierno interino, la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas".

También afirmó que están tratando de imponer "una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión".

"En medio de estos episodios, el régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado de Vargas, plagado de incongruencias, dudas y contradicciones", señaló.

A su vez, Guaidó acusó al régimen de Maduro de haber "presuntamente" ejecutado extrajudicialmente "a militares o civiles venezolanos". Sostiene que utilizaron sus cadáveres "para crear un falso positivo en las cosas del estado Vargas".

Finalmente, pidió a "la comunidad internacional" que se mantenga "alerta", ya que "la vida de millones está en peligro mientras se prolongue el Estado Criminal". Además, reiteró que "urge establecer un Gobierno de Emergencia Nacional para proteger a los venezolanos y restituir el orden constitucional y democrático".

Las primeras reacciones

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció este domingo un intento de "invasión marítima" al territorio del país latinoamericano. Aseguró que en dicha incursión murieron al menos 8 "terroristas" mientras que otros 2 fueron detenidos.

"Una de las personas detenidas manifestó ser funcionario de la DEA. Participó en operaciones de la DEA en América. Es venezolano, dicho por él mismo", explicó Cabello. "Lo decimos de forma clara, detrás de esto está Estados Unidos, la oligarquía colombiana y el narcotráfico. Da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico y por el dinero de la droga", subrayó.

Por su parte, el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Luis Reverol, apuntó que "en la madrugada de hoy, 3 de mayo de 2020, pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia".

Este ataque tenía "la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinatos a líderes del Gobierno Revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado", aseguró.

También informó que se incautaron 10 fusiles y 2 ametralladoras Afag que fueron robadas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019, según Reverol.

Denuncian ejecución extrajudicial

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Guaidó denunció que el régimen "fabrica otra olla con lo que relatan en Vargas para profundizar persecución y represión en contra del Gobierno Interino y cualquier venezolano que se oponga a la dictadura".

Además, denunció en una serie de mensajes publicados en Twitter la "presunta ejecución extrajudicial" de oficiales del Ejército. "Sea lo que sea, hay venezolanos muerto", advirtió.

Más Vistas

Ver más