Últimas 15minutos

Guaidó acusa a Maduro de usar COVID-19 como excusa para secuestros políticos

El presidente encargado calificó de cobarde a Maduro por las detenciones de opositores

El país latinoamericano ya ha reportado más de 100 casos positivos de COVID-19 (Roman Camacho/dpa)

15 minutos. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el secuestro de dos colaboradores suyos por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), acusando a Nicolás Maduro de usar la crisis del COVID-19 como excusa para secuestros políticos.

"El uso que le dio Maduro al COVID-19 es de excusa para ejecutar secuestro políticos", dijo el titular de la Asamblea Nacional.

Así, denunció que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron a Demóstenes Quijada y Maury Carrero, dos miembros de su equipo.

También recordó el caso del periodista Darvinson Rojas, que fue detenido el pasado 21 de marzo en su casa tras informar por redes sociales sobre el número de casos de coronavirus en el estado de Miranda.

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se lo llevaron argumentando que debían hacerle una prueba de coronavirus. Según las autoridades, habían recibido una llamada anónima alertando de que en su casa había un caso de COVID-19.

A Rojas, que desde entonces estaba detenido, lo liberaron el jueves tras una audiencia en la que el juez exigió hasta cuatro avales para excarcelarlo. "Estoy en mi casa", anunció él en un vídeo difundido por redes sociales. "Mi compromiso con la información continúa", afirmó.

Guaidó calificó de "cobarde" a Maduro por las detenciones de opositores y recordó que contra él pesa desde la semana pasada una recompensa de 15 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por cualquier información que permita arrestarlo o procesarlo por narcoterrorismo. "Ya perdieron el respeto de su gente y del mundo", sostuvo.

Ver más