Últimas 15minutos

Gobierno Legítimo de Venezuela introduce acciones legales para proteger a Citgo

“Con esta acción, avanzamos para defender y preservar nuestro principal activo en el extranjero", manifestó la Embajada venezolana en EEUU

Los argumentos presentados, ante la Corte de Delaware, son "claros y precisos" (Cortesía Flickr)

15 minutos. El Gobierno Legítimo de Venezuela presentó tres nuevos argumento ante la Corte de Delaware, Estados Unidos (EEUU), para oponerse a cualquier posibilidad de que Crystallex International pueda ejecutar el embargo de las acciones de PDV Holding Inc. (PDVH), cuya única propiedad es CITGO Petroleum Corporation.

“Con esta acción, avanzamos para defender y preservar CITGO –nuestro principal activo en el extranjero- del riesgo que enfrenta producto de las irresponsabilidades políticas de expropiación y endeudamiento de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, manifestó la Embajada de Venezuela en EEUU.

Argumentos

De acuerdo con el comunicado del ente, los argumentos presentados, ante la Corte de Delaware, son "claros y precisos":

1 -Hoy Venezuela está representada por el Gobierno Legítimo que lidera el Presidente (E) Juan Guaidó, y este respeta y defiende la independencia que existe entre la República y las empresas del Estado. Por lo tanto, no puede cobrarse una deuda de la República con una empresa jurídica que es diferente y autónoma como PDVH. 

2- Estamos presentando la vigencia de la protección emitida por la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, prohibiendo que ningún acreedor pueda embargar activos de PDVSA, ratificando así la protección de PDVH y por ende de CITGO; protección que se logró gracias a las acciones del Gobierno Legítimo, en nuestro afán por agotar todos los recursos para preservar los activos de la Nación. 

3 -Se está presentando una moción ante la Corte del Distrito de Delaware, ante el ya mencionado Juez Stark, que permite a los abogados que representan a la República en el juicio, solicitar la inejecución de la sentencia.

En este sentido, indicó que como Gobierno Legítimo, "queremos ratificar de manera responsable que en el escenario de que el Juez de la Corte de Delaware no acepte los argumentos que hemos presentado, aún CITGO estaría protegida debido a que cualquier embargo y/o potencial venta judicial que se pretenda contra un activo de Venezuela en Estados Unidos, requiere –necesariamente– la emisión de una licencia de la OFAC".

"Nos enfrentamos a una situación de extrema complejidad en la que CITGO fue empeñada por el régimen y luego permitió que los litigios avanzaran hasta el punto en el que nos encontramos hoy, pero sepa todo el pueblo de Venezuela que no descansaremos en nuestro esfuerzo por buscar estrategias, acciones e iniciativas que permitan que CITGO y todos los activos del pueblo sigan siendo de la nación venezolana para que juntos podamos superar la crisis humanitaria y restablecer la democracia en nuestro país", sentenció.  

Más Vistas

Ver más