data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Giammattei meterá en prisión a Torres si gana Presidencia

El candidato aseguró que no permitirá que la "vieja política" siga gobernando en Guatemala

Alejandra Giammattei obtendría un 39,50 % de los votos, según encuestas. (Esteban Biba/ EFE)

15 minutos. El aspirante centroderechista a la Presidencia de Guatemala Alejandro Giammattei prometió este miércoles que si gana las elecciones el domingo, 11 de agosto, meterá presa a su rival, la candidata socialdemócrata y exprimera dama Sandra Torres.

"Yo les voy a dar una razón por qué salir a votar. Pueblo de Guatemala, voten por Alejandro Giammattei. Si votan por Alejandro Giammattei voy a hacer todo lo que esté en mis manos para meter en la cárcel a la señora Sandra Torres", proclamó el exdirector del Sistema Penitenciario. 

El aspirante, que no dio a conocer los motivos por los que meterá en prisión a su rival, dijo que no permitirán que la "vieja política siga gobernando nuestra Guatemala" y defendió que, según sus encuestas, van doce puntos por encima de su contrincante. 

"Si las encuestas están bien hechas, porque todas coinciden, no hay forma de que nos roben el triunfo y no vamos a permitir que nos lo roben", enfatizó ante el aplauso de decenas de fiscales de su partido político, a los que tomó juramento para vigilar los centros de votación. 

A cuatro días de los comicios, el sondeo realizado por CID Gallup, que difundió la Fundación Libertad y Desarrollo este miércoles, señala que Giammattei obtendría un 39,50 por ciento de los votos.

Esto le da una ventaja de 7 puntos porcentuales sobre la ex primera dama, quien lograría un 32,40 % de los apoyos, aunque todavía hay un 22,80 % de guatemaltecos que está indeciso y un 5,30 % que votaría nulo.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas