Últimas 15minutos

Fuerzas Armadas de Bolivia resguardan servicios públicos

Los militares tomaron la decisión para "garantizar" el funcionamiento, la paz y estabilidad de las actividades del país suramericano

"Ante la escalada de violencia y los hechos vandálicos" aplicarán el plan "Sebastián Pagador", señaló la fuerza militar en un comunicado. (Martin Alipaz/EFE)

15 minutos. Las Fuerzas Armadas de Bolivia anunciaron este lunes un plan para "resguardar" los servicios públicos del país, ante posibles contingencias a causa de la crisis con la renuncia del presidente Evo Morales.

En un comunicado, las fuerzas militares indicaron que "ante la escalada de violencia y los hechos vandálicos" decidieron aplicar el plan "Sebastián Pagador" para precautelar los "servicios esenciales" como los de agua, luz y provisión de combustibles.

La disposición se da un día después de los disturbios en algunos barrios de La Paz y la vecina ciudad de El Alto, entre seguidores de Morales que causaron daños en negocios y entidades públicas.

Parte de esos hechos derivaron en denuncias de cortes del servicio eléctrico y del suministro de agua potable, por vecinos de los barrios afectados.

Las Fuerzas Armadas señalaron que su acción está además orientada a "garantizar" el funcionamiento, la paz y estabilidad de las distintas actividades del país.

Por su parte, la Policía Boliviana analiza la designación de un nuevo comandante general, después de la renuncia de Yuri Calderón, para retomar a plenitud sus actividades, que se interrumpieron por el repliegue y posterior motín que se inició el pasado viernes.

Ver más