Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscal general de Paraguay responsabilizó a estructuras criminales del asesinato de Pecci

La funcionaria prometió que la institución que encabeza redoblará los esfuerzos "para seguir luchando contra el crimen organizado, contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico"

El asesinato se produjo la mañana de este martes en la isla caribeña de Barú, que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias (EFE/ Nathalia Aguilar)

15 Minutos. La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez, señaló este martes que “manos cobardes de estructuras criminales” pueden estar detrás del asesinato a tiros en Colombia del fiscal especializado Marcelo Pecci.

En una breve comparecencia ante periodistas, la funcionaria, visiblemente afectada, prometió que la institución que encabeza redoblará los esfuerzos “para seguir luchando contra el crimen organizado, contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico”.

“Hoy Marcelo nos dejó porque manos cobardes de estructuras criminales han acabado con su vida”, lamentó la fiscal, quien se dijo jefa y “amiga” del asesinado funcionario.

Describió a Pecci como “un hombre íntegro, luchador, un fiscal a carta cabal” y subrayó que el legado de este funcionario “quedará eternamente” en la institución y en el país.

Pecci, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

El asesinato del fiscal se produjo la mañana de este martes en la isla caribeña de Barú, que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias.

La Fiscalía de Paraguay, que expresó su confianza en las autoridades colombianas, y la Policía Nacional conformaron un grupo de agentes que se desplazó a ese país para apoyar en las investigaciones de este caso, indicaron medios locales.

Más vistas