Últimas 15minutos

FBI detiene a 26 venezolanos cuando intentaban vender 500 kilos de cocaína en Puerto Rico

El operativo sería el mayor arresto de narcotraficantes en aguas territoriales de la isla

Los venezolanos intentaron vender la droga a agentes del FBI encubiertos (Wikipedia)

15 minutos. El FBI detuvo a 26 venezolanos que intentaron vender 500 kilos de cocaína a agentes encubiertos en Puerto Rico.

Los hombres se trasladaban en dos embarcaciones con matrícula venezolana: "Los ojos de mi tierra", de 50 pies de eslora y "Frania", de 65.

El caso es dirigido por el fiscal Sean Murphy, el director de la División del Crimen Organizado Transnacional, Max Pérez, y la subdirectora de esa unidad, Vanessa Bonhomme.

A los venezolanos se les acusó de conspiración para comprar con la intención de distribuir cocaína a bordo de una nave, conspiración para importar sustancias controladas en Estados Unidos, importación de drogas a Estados Unidos y conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

Carlos Javier Nieves Rivera, uno de los acusados, solicitó al informante su ayuda para conseguir un capitán para una de las embarcaciones.

El expediente también señala que otros de los acusados, José Raúl Dotel y Rafael Texidor se mantuvieron en contacto con Nieves desde julio.

El operativo sería el mayor arresto de narcotraficantes en aguas territoriales de la isla según el diario El vocero de Puerto Rico.

Ver más