Últimas 15minutos

Estos 6 países caribeños son seguros para viajar desde EEUU, según los CDC

Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica están bajo alerta nivel 3 por COVID-19

EEUU emite este tipo de advertencias de viaje motivadas por la criminalidad o desastres naturales (Pixabay/Kim Hunter)

15 minutos. En un contexto signado por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) considera que 6 países latinoamericanos son seguros para viajar. A saber: Anguila, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU incluyeron a esos países entre los que no tienen aviso por riesgo por COVID-19. Estiman, además, que la posibilidad de contagiarse en ellos es "muy baja".

Sin embargo, el panorama de otros territorios luce bastante distinto, por encontrarse bajo alerta nivel 3. Es el caso de las Islas Vírgenes Británicas, Antigua y Barbuda, Barbados, Guadalupe, Martinica, Puerto Rico, San Martín, Saint Maarten, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, y las Islas Vírgenes de EEUU.

En estos últimos, la probabilidad de contraer el coronavirus es muy "alta".

Para los que están bajo alerta nivel 3, se ha recomendado que los ciudadanos estadounidenses pospongan "viajes no esenciales".

EEUU emite este tipo de advertencias de viaje motivadas por la criminalidad o desastres naturales.

El Caribe es una de las regiones menos golpeadas por la pandemia del coronavirus, aunque hay diferencias considerables entre países. Bahamas, Jamaica, Guyana o Trinidad y Tobago, figuran entre los más afectados.

Bahamas y Jamaica abrieron sus fronteras en julio para favorecer el turismo, pero desde entonces los casos se dispararon dentro de sus fronteras.

Países no seguros: restricciones de aterrizaje

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional giró instrucciones que rigen sobre algunos territorios para proteger al pueblo estadounidense.

Su secretario interino, Chad Wolf, ordenó encauzar todos los vuelos procedentes de China, Irán, Reino Unido, Irlanda o los países del espacio Schengen por aeropuertos estadounidenses previamente designados.

El espacio Schengen consiste en los siguientes 25 países: Australia, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Ver más