Últimas 15minutos

Enjuiciarán a viuda e hijo de Pablo Escobar

La investigación apunta a que realizaron un aporte "esencial" para inyectar en Argentina fondos del narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos

El caso en Argentina se inició a raíz de una investigación preliminar desarrollada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Archivo)

15 minutos. Un juez argentino envió a juicio a la viuda y al hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria y al exfutbolista colombiano Mauricio "Chicho" Serna, en una causa en la que se investigan millonarias maniobras de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas internacional.

Según informaron este jueves fuentes del Ministerio Público Fiscal, María Isabel Santos Caballero, Juan Sebastián Marroquín y el exjugador de la selección colombiana y de clubes como Boca Juniors son tres de los nueve imputados que se sentarán en el banquillo.

La investigación apunta a que todos ellos realizaron un aporte "esencial" para inyectar en Argentina fondos del narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos.

La elevación a juicio la solicitó la Fiscalía en agosto de 2019.

Los hechos imputados

La Fiscalía imputa a Piedrahita Ceballos y Corvo por integrar una asociación criminal internacional que operó en Argentina.

A la viuda y al hijo de Escobar, que viven en Argentina, se les acusa de haber efectuado un "aporte de naturaleza esencial para el cumplimiento de los objetivos criminales de la estructura ilícita mencionada".

Información de Estados Unidos

Piedrahita Ceballos, deportado en noviembre pasado a su país desde Estados Unidos figura en el Departamento de Justicia estadounidense como patrón de organizaciones narcocriminales colombianas.

El caso en Argentina se inició a raíz de una investigación preliminar desarrollada por la Procuraduría de Narcocriminalidad.

Ver más