Últimas 15minutos

En la frontera de México salvan a 2 tigres de bengala que sufrían maltrato

Los felinos los trasladaron al Recreativo San Jorge, en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde se analiza su situación y se lleva a cabo su recuperación

Las 2 hembras de tigre de bengala, están bajas de masa corporal, ya las desparasitaron y se les aplican cuidados en su nuevo recinto, mientras se analiza si estarán exhibición o se destinarán para reproducción (EFE/ Luis Torres)

15 minutos. 2 ejemplares de tigres de bengala, los rescataron del santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la Ciudad de México y denunciado por maltrato animal.

Los felinos los trasladaron al Recreativo San Jorge, en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde se analiza su situación y se lleva a cabo su recuperación.

Porfirio Silva, encargado del zoológico, declaró a EFE que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) rescató a los felinos de una “crítica situación” en que vivían.

Se trata de 2 hembras que llegaron en etapa adulta, manifestaron problemas durante mes y medio por falta de alimento, lo que las mantenía en "condiciones malas".

En la frontera de México salvan a dos tigres de bengala que sufrían maltrato
Rescataron a los felinos de una “crítica situación” en la que vivían (Cortesía: @azcarmx)

Silva explicó que el Recreativo San Jorge, se caracteriza por contar con animales rescatados del cautiverio o recolectados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México.

"Las especies están con propósito de exhibición, para que la gente de Juárez los disfrute. Aquí han nacido hipopótamos, tenemos guacamayas, tortugas, cebras, ciervos y varias especies. Tratamos que las especies tengan una vida lo mejor posible", abundó.

Las condiciones

Las 2 hembras de tigre de bengala, están bajas de masa corporal, ya las desparasitaron y se les aplican cuidados en su nuevo recinto, mientras se analiza si estarán exhibición o se destinarán para reproducción.

“Primeramente, se busca cuidar su salud”, subrayó Silva.

En junio pasado, una denuncia terminó con la imagen del santuario Black Jaguar-White Tiger, en donde señalaban desnutrición, abandono y supuestas muertes ocultas en fosas clandestinas de animales.

Las instituciones afiliadas a la Azcarm presentaron una acusación penal el 24 de junio en contra de dicho santuario ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el maltrato de los felinos.

Según la demanda, el santuario lo reubicaron y no cuenta con permisos ni medidas de seguridad para albergar vida silvestre.

Posterior a la denuncia, personal de la Profepa aseguró el 4 de julio el santuario en donde se encontraron 177 felinos como leones, tigres, jaguares y pumas, entre ellos las 2 tigres de bengala.

Ver más