Últimas 15minutos

El señalado como cerebro del magnicidio en Haití se declaró inocente

Christian Emmanuel Sanon es acusado de reclutar a los integrantes del comando que mató a Möise

Sanon, de 63 años, fue arrestado durante el fin de semana en una redada policial en Puerto Príncipe (Captura video)

15 minutos. Christian Emmanuel Sanon, el haitiano-estadounidense detenido como presunto cerebro del magnicidio de Haití, se ha declarado inocente ante la policía del país caribeño.

Según la cadena CNN, que cita una fuente cercana a la investigación que pidió el anonimato, el presunto autor intelectual del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise, insiste en su inocencia desde que fue detenido.

La policía arrestó al acusado, de 63 años, durante una redada en Puerto Príncipe el fin de semana.

La declaración de Sanon

Sanon le dijo a la policía que no tenía conocimiento del ataque al presidente haitiano. También negó estar al tanto del armamento y otros materiales incautados en el edificio donde lo arrestaron, aseguró la CNN.

También le dijo a la policía que era un pastor cristiano y enfatizó que el edificio no era ni su residencia ni era de su propiedad.

Sanon es acusado de ser cerebro del magnicidio en Haití y de reclutar presuntamente a los integrantes del comando que mató a Möise. Al momento de su arresto se encontraba dentro de un extenso complejo denominado International Medical Village. En el lugar, la policía encontró cajas de municiones y fundas para fusiles y pistolas, dijo la fuente de CNN.

Cuando las autoridades le preguntaron por el grupo de colombianos y 2 haitiano-estadounidenses que son sospechosos en la investigación, Sanon enfatizó que no sabía "nada de nada", precisó la cadena de televisión.

"No lo sabe. No lo sabe. Esto es lo que dijo desde el día en que las autoridades comenzaron a interrogarle", reiteró la fuente obtenida por la cadena.

Las autoridades haitianas han arrestado a 21 personas por su supuesta participación en el asesinato de Moise. Durante el ataque recibió 12 disparos en su residencia en la madrugada del 7 de julio. Su esposa, Martine, resultó herida y está hospitalizada en Miami.

Ver más