Últimas 15minutos

Deslizamiento de tierra en El Salvador deja al menos 6 muertos

Hay al menos 35 personas desaparecidas y 60 casas están soterradas

El corrimiento de tierra sucedió en la comunidad el Angelito, en la localidad de Nejapa (EFE/ Rodrigo Sura)

15 minutos. Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo a la prensa que hasta el momento se recuperaron de entre los escombros los cuerpos de seis personas. Además, hay al menos 35 personas desaparecidas y 60 casas están soterradas.

El corrimiento de tierra sucedió en la comunidad el Angelito, en la localidad de Nejapa. En el lugar están desplegadas unas 300 personas de Protección Civil, de cuerpos de socorro y de unidades de búsqueda y rescate de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con información de Protección Civil.

Un miembro de Protección Civil informó de que el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 23:00 hora local del jueves (05:00 GMT del viernes) tras una torrencial lluvia en la zona entre las localidades de Quezaltepeque, Nejapa y en la zona norte del volcán de San Salvador.

El ministro de Defensa, René Francis Merino, informó a través su cuenta en la red social Twitter que se encuentra en Los Angelitos 2. Posteriormente, dio a conocer el momento en que se recuperó el cuerpo de los miembros de la familia que se encuentra soterrada.

Según las autoridades de El Salvador, la cifra de víctimas por el deslizamiento de tierra podría aumentar en las próximas horas durante las tareas de búsqueda y rescate.

Se abrieron albergues

La Secretaría de Prensa de la presidencia informó que se abrieron dos albergues para las familias afectadas.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevén lluvias y tormentas dispersas de "moderada intensidad", comenzando en la franja norte y cordillera volcánica central y desplazando al suroeste del país a finales de la tarde e inicio de la noche.

Ver más