data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

La petición de Guaidó a Petro por "visitar hoy al dictador Maduro y llamarlo presidente"

Hasta su llegada al poder en agosto, el Gobierno de Colombia -presidido por Duque- reconocía al líder opositor como "presidente interino"

El Gobierno colombiano anunció este lunes la reunión entre Petro y Maduro en Caracas (EFE/Miguel Gutiérrez)

15 minutos. El opositor venezolano Juan Guaidó pidió al presidente de Colombia Gustavo Petro que exija la celebración de elecciones "libres" en Venezuela, pese a que el jefe de Estado colombiano reconoce los comicios de 2018 que le dieron la victoria a Nicolás Maduro, con quien se reunirá este martes en Caracas.

Guaidó sugirió a Petro, a través de Twitter, que se sume a "la exigencia de elecciones libres y justas en Venezuela" y "abonar una solución" para el país, en lugar de "normalizar una dictadura".

Asimismo, le pidió que apoye el regreso del diálogo entre el régimen chavista y la oposición en México. Fue suspendido desde octubre del año pasado por decisión de oficialismo.

"El presidente Petro decide visitar hoy al dictador Maduro y llamarlo 'presidente', acción que, peligrosamente, pudiera normalizar violaciones de DD.HH. que señalan a Maduro como responsable de la cadena de mando y la peor crisis migratoria en el mundo", dijo Guaidó.

El Gobierno colombiano anunció este lunes la reunión entre Petro y Maduro en Caracas. Abordarán la relación bilateral, la reapertura de la frontera y el reingreso del país caribeño al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La cita se produce poco más de un mes después de la reapertura económica de la frontera y del restablecimiento de relaciones diplomáticas. Fue una de las primeras decisiones que tomó Petro al llegar a la presidencia.

Hasta la llegada de Petro al poder en agosto, el Gobierno de Colombia -presidido por el ahora exmandatario Iván Duque- reconocía a Guaidó como "presidente interino" desde enero de 2019. Es decir, un período de más de 3 años que, según la Constitución venezolana, no debe superar los 30 días.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas