Últimas 15minutos

El libro infantil en español más inspirador del mundo es de una puertorriqueña

"La Gran Victoria" narra la historia de Victoria y Alma, unas hermanas que deben unir a un pueblo y destronar a la culebra que los gobierna

De La Cruz recibirá la mención de honor en una gala donde se conocerán los ganadores de oro, plata y bronce (Cortesía Twitter @LaIrmaris)

15 minutos. La Gran Victoria, el libro infantil de la puertorriqueña Verónica De La Cruz, recibirá una mención de honor como el Libro de Niños en Español Más Inspirador en la vigesimotercera edición de los International Latino Book Awards, que se celebrará el fin de semana.

La Gran Victoria narra la historia de Victoria y Alma, unas hermanas puertorriqueñas que deben unir a un pueblo y destronar a la culebra que los gobierna, explicó un comunicado de prensa difundido este martes.

"Estoy extremadamente orgullosa de recibir este reconocimiento. El que otros hayan visto el potencial que tiene el libro de inspirar a niños es algo muy valioso", expresó De La Cruz en el comunicado.

"La historia de Victoria y Alma no solo toca la fibra de los boricuas, sino que puede impactar al mercado latino por igual. Defender los derechos de un pueblo, trabajar en equipo y luchar contra injusticias son temas universales", agregó la autora.

De La Cruz recibirá la mención de honor del libro infantil más inspirador en una gala donde se conocerán los ganadores de oro, plata y bronce.

La ceremonia será producida por la organización Empowering Latino Futures, cofundada por el actor Edward James Olmos. El evento premia cada año publicaciones literarias que reconocen y fomentan la cultura latina. Se trata de la premiación cultural latina más grande en Estados Unidos (EEUU).

Este año, la organización recibió 248 más participaciones de las que habían tenido en la edición pasada.

La Gran Victoria está disponible en la página web libros787.com y en puntos de venta en Puerto Rico. También cuenta con una versión digital por Apple Books.

Ver más