Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gran pacto de unidad que clama Guaidó y algunos rechazan

"Quien crea que puede lograrlo solo o legitimando un fraude, ayuda a Maduro", dijo

"Mi deber es enfrentar cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad", espetó Machado (Foto Archivo/EFE)

15 minutos. El líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este sábado su llamado a la unidad de todos los detractores del chavismo con un gran pacto. Y lo hizo tras el rechazo de la también opositora, María Corina Machado, a sumarse a dicha convocatoria.

“Unidad en torno a los poderes legítimos, aunado al respaldo del Pueblo y de la comunidad internacional. No hay otra ruta”. Así lo escribió Guaidó en un lacónico mensaje de Twitter en el que no hizo referencia a Machado.

También subrayó que su deber “es construir esa unidad para salir de la dictadura”.

“Quien crea que puede lograrlo solo o legitimando un fraude, ayuda a Maduro”, concluyó.

La verdadera voluntad del venezolano

A mediados de agosto, el político que fue rostro visible de la oposición venezolana desde el comienzo de 2019 propuso un “gran pacto unitario para enfrentar el fraude”, que considera que supone las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El líder opositor dijo que su propuesta incluye organizar un evento para que los venezolanos expresen “su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana”.

El 2 veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, también se mostró reacio a unirse a ese pacto de Guaidó. Dijo que “los llamados políticos a la unidad pueden ser vacíos, cuando lo que se requiere justo ahora es atender y sacar a Venezuela de la pandemia, del hambre de la destrucción de la autocracia, de la indolencia, de la fantasía”.

Además, aseguró que “la unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos solamente, sino que debe trabajarse junto a todos los venezolanos, en especial con las grandes mayorías que sufren los embates de la pobreza, hoy en los niveles más altos de nuestra historia. Se habla de establecer una nueva ruta, como si para eso fuera suficiente una discusión entre unos pocos”.

Más vistas