Últimas 15minutos

EEUU y Venezuela intercambiarán ciudadanos por crisis del COVID-19

El vuelo aterrizará en México debido a las sanciones que el Gobierno de Trump impuso a la aerolínea estatal venezolana

El Gobierno venezolano habilitará desde Caracas un "vuelo humanitario", previsto para el jueves (Wikipedia)

15 minutos. Venezuela y Estados Unidos intercambiarán a sus respectivos nacionales que quieran regresar a su país debido a la crisis generada por el COVID-19.

El lugar del intercambio será la ciudad mexicana de Toluca debido y se hará en un vuelo de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa.

El Gobierno venezolano habilitará desde Caracas un "vuelo humanitario", previsto para el jueves, expresó la Cancillería en un comunicado.

El vuelo aterrizará en Toluca en vez de en Estados Unidos por las sanciones que impuso el Gobierno de Trump sobre Conviasa.

Una vez en la localidad mexicana, los venezolanos que se hayan desplazado hasta allí podrán ser llevados a Venezuela en el vuelo de vuelta.

"El Gobierno de Estados Unidos ha dado licencia para que un listado, que elaborará el Ministerio de Exteriores, de venezolanos y venezolanas que se encuentran en Estados Unidos se desplacen hasta Toluca y desde allí serán traídos a su patria natal", explicó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, en la cadena de televisión VTV.

Venezuela denunció a finales de marzo que Estados Unidos no permitía a Conviasa realizar un "vuelo humanitario" entre ambos países.

Conviasa fue objeto de restricciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por "transportar a altos cargos corruptos".

Ver más