data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

EEUU responde a Maduro que mantendrá las sanciones a Venezuela

Maduro pidió el pasado jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantar "todas las sanciones" aplicadas a Venezuela que, consideró, son "criminales"

El Gobierno de Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México (EFE/ Miguel Gutiérrez)

15 minutos. Estados Unidos respondió a Nicolás Maduro, que mantendrá "intacta" su política de sanciones contra Venezuela hasta que se den pasos concretos para el "regreso de la democracia".

"Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones"; dijo este lunes a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

Maduro pidió el pasado jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante "todas las sanciones" aplicadas a Venezuela que, consideró, son "criminales".

El portavoz del Departamento de Estado instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para "resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho" en el país suramericano.

"Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia", dijo.

Maduro indicó que en los últimos 8 años "el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día", lo que calificó como "un robo criminal".

El Gobierno de Biden condicionó el alivio de sanciones a los acuerdos que lleguen Maduro y la oposición en las conversaciones que sostienen en México.

Estados Unidos dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela; pero tampoco reconoce al Gobierno de Maduro como legítimo.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas