Últimas 15minutos

EEUU condenó a 4 de los invasores de la Embajada de Venezuela en Washington

Carlos Vecchio celebró la decisión de la corte estadounidense y aseguró que se trata de otra derrota del régimen de Nicolás Maduro

Los cuatro sujetos deben pagar una multa de 750 dólares por los daños causados (Archivo)

15 minutos. Una corte de Estados Unidos (EEUU) condenó este miércoles a cuatros de los tomistas que durante 2019 ocuparan de forma ilegal la sede de la Embajada de Venezuela en Washington.

Kevin Bruce Zeese, Margaret Ann Flowers, Pino Adrienne y David Vernon Pau invadieron el recinto diplomático durante varias semanas. Además, obstruyeron la entrada de los funcionarios del legítimo Gobierno interino de Venezuela.

Los cuatro sujetos permanecieron dentro del edificio de la embajada después de que los agentes federales les pidieron que se retiraran.

El Juez Principal Beryl A. Howell consideró que Zeese, Flowers, Adrienne y Vernon Pau actuaron con privilegos y derechos. Por haber causado daños, los condenó a permanecer al menos a 100 pies de distancia del edificio de la Embajada.

También a no tener contacto con ningún representante del gobierno reconocido por EEUU, pagar una multa de 750 dólares y permanecer en libertad condicial durante seis meses con riesgo de ir a prisión si violan cualquiera de los términos estipulados.

Testimonios claves

Las declaraciones del embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, así como de otros miembros resultaron claves en la condena.

“La conducta realizada por los miembros del grupo invasor afectó y evitó total y absolutamente el funcionamiento normal de los servicios consulares de Venezuela en esta ciudad", expresó Vecchio en sus alegatos.

Para Vecchio, esta condena, es una nueva derrota del régimen de Nicolás Maduro y de su representante internacional Jorge Arreaza.

El funcionario de Guaidó afirmó que Maduro utiliza grupos oportunistas pagados internacionalmente para generar anarquía, inseguridad y desestabilización en EEUU y la región.

Ver más