data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

3 excursionistas fallecieron en el volcán ecuatoriano Antisana

Los cuerpos de Luis Almachi, Dayra Iza (10 años) y Tatiana Chiguano fueron localizados a 4.715 metros de altura

El Antisana es un gran volcán compuesto y potencialmente activo (Cortesía Twitter @diegoilustrado)

15 minutos. Los cuerpos de 3 excursionistas fueron recuperados en el Antisana a 4.715 metros de altura. El volcán se encuentra 50 kilómetros al sureste de Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Según la fuente, aproximadamente a las 05:40 hora local del domingo (10:40 GMT) movilizaron vía aérea a su personal especializado en alta montaña hacia el Antisana para realizar el rescate de los 3 excurionistas. Los reportaron en principio como heridos.

Los cuerpos pertenecen a Luis Almachi, Dayra Iza (10 años) y Tatiana Chiguano.

Tras las labores de búsqueda y ubicación hechas durante todo el día por el cuerpo de rescatistas, recuperaron "los cuerpos de los 3 excursionistas a 4.715 metros de altura. Aparentemente, fallecieron por haber caído en una grieta de dicho volcán". Así lo señaló el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

Asimismo, precisó que las labores de rescate las realizó de forma conjunta con la Policía Nacional y la Asociación de Guías de Montaña (Aseguim).

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el Antisana es un gran volcán compuesto y potencialmente activo. Está cubierto por glaciares y se halla en la Cordillera Real del Ecuador.

Su cumbre alcanza los 5.758 metros. Tiene un edificio basal de 13 kilómetros de diámetro que se elonga ligeramente en sentido E-O. "Se reconocen 2 edificios volcánicos en el Antisana: el Antisana I, que es un edificio viejo y erosionado en la parte oriental del complejo; y el Antisana II, que representa el edificio joven potencialmente activo".

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas