Últimas 15minutos

Detuvieron a 6 personas en Chile por el "robo del siglo"

El hecho ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando un grupo de delincuentes se llevaron 14 millones de dólares del aeropuerto de Santiago

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial (Francisco Castillo/Agencia Uno/Europa Press)

15 minutos. La Policía de Chile detuvo a seis hombres por su presunta implicación en el llamado "robo del siglo", que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo en el aeropuerto internacional de Santiago.

Los ladrones llegaron en dos vehículos con los que accedieron a la zona de bodega del aeródromo. Allí fingieron ser trabajadores de la compañía para posteriormente robar el armamento de los vigilantes y proceder con su plan.

Los delicuentes se llevaron más de 12.000 millones de pesos (unos 14 millones de dólares) en divisas. Así superaron al anterior "robo del siglo", valorado en 6.000 millones de pesos (unos 7 millones de dólares).

En su momento, los investigadores chilenos valoraron la hipótesis de que los atracadores tuvieron ayuda desde dentro porque accedieron a esta zona restringida con los documentos pertinentes.

"La Fiscalía Metropolitana Occidente, junto a la Policía de Investigaciones, logra la captura de seis sujetos involucrados en el robo al aeropuerto de Santiago", anunció el Ministerio Público en Twitter.

Los capturados, que fueron detenidos la noche del lunes en la Región Metropolitana y en Talca, pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Más Vistas

Ver más