Últimas 15minutos

Detienen a "gatillero" de un reconocido criminal en Puerto Rico

Al momento del arresto de Melquiades Santana Martínez contaba con drogas, 2 rifles y cerca de mil municiones

Santana salió de la cárcel hace 2 años, tras cumplir una sentencia por violación a Ley de Sustancias Controladas (Pixabay)

15 minutos. La policía local de Puerto Rico informó este miércoles que detuvo a un "gatillero", palabra que se utiliza para definir a un asesino por encargo, miembro de la organización de uno de los hombres más buscados de la isla.

Melquiades Santana Martínez, conocido como "Merqui", de 40 años y presunto "gatillero" de Nelson Torres, alias "Burro", lo detuvieron en su vivienda en el residencial público (barriada popular) Raúl Castellón en Caguas, municipio aledaño a San Juan, indicó la Policía.

Al momento del arresto por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos del Negociado de la Policía, Santana contaba con parafernalia para drogas, 2 rifles y cerca de 1.000 municiones, producto de una orden de allanamiento en su residencia.

En la periferia del edificio, donde reside el hombre, los agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos de Caguas incautaron, además, una pistola alterada y cargada junto a varios cargadores.

Santana salió de la cárcel hace 2 años, tras cumplir una sentencia por violación a Ley de Sustancias Controladas.

Junto a Santana, también se arrestó a una mujer de 29 años.

Torres, de 36 años, es un fugitivo federal y el FBI en Puerto Rico ofrece una recompensa de US$ 50 mil por información que ayude a su captura.

En mayo pasado, otros 4 miembros de la organización criminal que dirige Torres los arrestaron por estar vinculados con un tiroteo que protagonizaron en Caguas y dejó a una mujer, maestra retirada, muerta.

Los detenidos los identificaron como Isaid Soto Villegas, de 24 años; Omar Bonilla Roldán, de 29; Jorge Bobé Delgado, de 28, y Josué Martínez Zayas, de quien no se suministró su edad.

Con esos 4 arrestos, la cantidad de detenidos en la zona de Caguas, donde opera "El Burro", aumentó entonces a 18 personas.

Ver más