Esta fue la segunda intervención de cocaína realizada por las autoridades en esta misma zona de la isla en una semana
Durante la inspección, uno de los ocupantes admitió haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos desde la República Dominicana (cortesía Twitter)
10 de mayo de 2022 5:03 PM | Con información de EFE
15 Minutos. Tres personas fueron detenidas el pasado domingo en Puerto Rico con 475 libras (215,5 kilos) de cocaína, valoradas en 4,3 millones de dólares, en el este de la isla, informó este martes la Patrulla Fronteriza de EEUU (CBP).
Según informó en un comunicado de prensa la CBP, agentes de Interdicción Marítima y de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) realizaban una vigilancia terrestre en el embarque en Las Croabas en Fajardo, cuando avistaron una embarcación sacada del agua por un camión y un remolque.
Al observar esto, los agentes se movilizaron al área.
Durante la inspección, uno de los ocupantes admitió haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos desde la República Dominicana;mientras que el capitán de la embarcación dijo haber regresado de Saint Thomas, en las Islas Vírgenes Estadounidenses, y no haber notificado su entrada a la CBP.
Ante ello, los agentes de AMO solicitaron la asistencia de un perro de la Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre la presencia de un olor que emanaba de adentro de la embarcación.
Así, los agentes inspeccionaron la embarcación y encontraron un compartimento oculto que contenía 202 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo a las propiedades de la cocaína.
Tras el descubrimiento, agentes especiales de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU tomaron la custodia de los tres tripulantes de la embarcación y el contrabando para su investigación y encausamiento.
"Nuestros agentes continúan interceptando personas y carga ilegales que se acercan a las fronteras de los Estados Unidos, investigan redes criminales y utilizan su conocimiento del entorno aéreo y marítimo", dijo el director de la División del Caribe de AMO, Augusto Reyes.
Esta fue la segunda intervención de cocaína realizada por las autoridades en esta misma zona de Puerto Rico en una semana.
La anterior ocurrió el 1 de mayo, cuando cuatro personas resultaron detenidas con un cargamento de 374 bloques de cocaína dentro de una embarcación que atracó en la costa este de Puerto Rico.
Durante la intervención, un perro de la Unidad Canina de la Policía alertó positivo a sustancias controladas, por lo que llevaron la embarcación a puerto, donde se decomisaron los 374 bloques de cocaína.
La droga no está valorada y las nacionalidades de los detenidos tampoco revelada.
Aclaró que hay importantes diferencias entre la viruela humana y la de los monos, pues la primera causaba la muerte de hasta 30 % de las personas infectadas, mientras que la que circula roza un 1 % de letalidad