Últimas 15minutos

Desmantelan 16 laboratorios con más de 7 toneladas de drogas en Venezuela

Fuerza Armada de Venezuela incautó e incineró 4.079 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.694 kilogramos de pasta base y más de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos

Según las autoridades, la operación representa "un duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia" (Twitter @NestorReverol)

15 minutos. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este miércoles del desmantelamiento de 16 laboratorios, ubicados cerca de la frontera con Colombia, donde las autoridades incautaron más de siete toneladas de drogas ilícitas.

"Desmantelados 2 campamentos con 16 laboratorios para el procesamiento de cocaína en una operación relámpago de 3 días (…) muy cerca de la frontera con Colombia, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia (oeste)", indicó Reverol en su cuenta de Twitter.

El ministro, que compartió también fotografías del hallazgo, explicó que el operativo estuvo a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

"Se incautaron e incineraron la cantidad de 4.079 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.694 kilogramos de pasta base y más de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos esenciales para la fabricación de estas drogas ilícitas así como otros implementos para su preparación", prosiguió.

Para atraparlos

A su juicio, la operación representa "un duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia".

"Con la incautación de más de 7 toneladas de drogas ilícitas demostramos una vez más nuestro compromiso de combatir en todas sus manifestaciones este grave delito", agregó.

El régimen de Nicolás Maduro insiste en que el narcotráfico es un flagelo "importado" desde Colombia.

Desde julio de 2017, Venezuela decomisó cerca de 60 toneladas de estupefacientes. 35 de ellas de cocaína, y las autoridades también han detenido a 110 personas con droga en el cuerpo.

El fiscal general, Tarek Saab, aseguró a mediados de año que su despacho ha obtenido 3.203 sentencias condenatorias en casi dos años. También presentó 8.604 acusaciones en materia de narcotráfico.

Además, 30 fiscales han sido procesados por estar inmersos en delitos de corrupción como aceptar sobornos o extorsionar a imputados. Algunos de ellos vinculados con casos de drogas ilícitas.

Ver más